CARACTERISTICAS
La plataforma queda fijada al vehículo mediante el sistema Isofix, con lo que ya no es necesario instalar los cinturones del vehículo.
Para mayor seguridad, está equipada con una pata antirotacion, robusta y resistente, ajustable en profundidad y altura, adecuada a cualquier vehículo.
Una de las características principales de la plataforma Matrix, es que permite que el bebé viaje estirado transversalmente o sentado en sentido contrario a la marcha, gracias a su innovador sistema giratorio.
Su instalación es rápida, sencilla y segura.
Dispone además de indicadores para la correcta fijación de la base al vehículo: dos señales verdes en el visor indican la correcta instalación. La nueva plataforma ha sido diseñada para dejarla permanentemente instalada en el coche, evitando así las continuas molestias de montaje y desmontaje.
La plataforma Matrix ha superado las exigentes pruebas de seguridad del Reglamento Europeo ECE R44/04
INSTALACIÓN
La plataforma puede girar hasta en 3 posiciones:
Dos transversales a la marcha (grupo 0), que facilitan la posición de carga y descarga del bebé o portabebé, en las que el bebé viajará tumbado.
Una en la que el bebé viajará sentado en sentido contrario a la marcha (grupo 0+)
Para mayor protección, en las posiciones en las que el bebe viaja tumbado, la propia configuración de la plataforma, no permite que la cabeza del bebé quede cercana a los laterales del vehículo, lo cual es fundamental para proteger la parte más vulnerable del bebé en caso de impactos laterales.